top of page

¿Por qué trabajar la flexibilidad?

Para convertirte en bailarín profesional o simplemente para abrirte de piernas correctamente en el próximo espectáculo de fin de año, la flexibilidad es una cualidad que tanto bailarines aficionados como profesionales deben practicar diariamente.



Esto requiere tiempo y esfuerzo. Es muy difícil, a menos que seas hiperlaxo, hacer una apertura de piernas en menos de una semana, así que olvídate de querer conseguirlo rápidamente y sin esfuerzo porque podrías hacerte daño.


Pero ¿cuáles son los beneficios reales de ser cada vez más flexible?


Los bailarines deben ser tan flexibles como musculosos. De hecho, si hablas con una persona hiperlaxa, te dirá que no es fácil coger objetos pesados ​​si eres muy flexible pero no estás lo suficientemente musculado. Por lo tanto, hay que encontrar el punto medio.


Sin embargo, la flexibilidad proporciona muchos beneficios a los bailarines, ya que permite realizar más fácilmente ciertos movimientos como la apertura de piernas, por supuesto, pero también otras posiciones.


Además, la flexibilidad no está solamente reservada para la danza, ya que hay otros muchos estilos y deportes que requieren la habilidad.


Y, como hemos dicho, la flexibilidad no solo sirve para hacer una apertura de piernas, sino que ser flexible permite hacer unos mejores movimientos y unas posiciones más fluidas, por ejemplo, es indispensable en los ritmos latinos.


Además, realizar ejercicios de flexibilidad es beneficioso para la salud. Todo el mundo debería hacerlos, incluso los que no bailan.


Si trabajas en la oficina todo el día, la espalda comienza a engarrotarse, hasta los hombros, porque estar mucho tiempo sentado no es lo mejor para la salud. Así que muévete y haz algunos ejercicios para mantener tu postura recta y que no te duela la espalda.


Estirar los músculos también ayuda a sentirse mejor físicamente en general. Por ejemplo, te resultará más fácil doblarte o subir las escaleras.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page